Antes de adquirir un perrito, hay que tener clara la decisión de incluir una mascota en nuestra vida. Debemos estar seguros de lo que vamos a hacer y lo que ello conlleva: adquirir un perrito es ampliar la familia, es ganar en compañía, alegría y aprendizaje; pero también es RESPONSABILIDAD.
El cachorro requiere, en sus primeras etapas, una atención y cuidados para que se adapte perfectamente a su nuevo entorno. Es conveniente que los primeros días explore y le dejemos su espacio. Podemos estar con él, pero sin echarnos encima.
También es importante tener en cuenta qué hacer con nuestro perro a la hora de planificar vacaciones, viajes de trabajo, etc. ¿Podrá acompañarnos? ¿Contamos con alguien de confianza para que se quede con él? En Soto de Riofrío hemos ampliado recientemente las instalaciones para ofrecer este servicio de RESIDENCIA. Además, si el cachorro es de Soto de Riofrío, dispone de un 20% de descuento en su estancia.
En segundo lugar, es imprescindible buscar un criador serio, homologado, con número de afijo y de núcleo zoológico; que ofrezca una garantía de que el cachorro lo críe él mismo en su criadero y siga un proceso de selección para reducir al mínimo la posibilidad de que el perro tenga enfermedades, no cumpla con el estándar de la raza o tenga mal carácter. Fomentar la cría selectiva es beneficioso, principalmente para los perros (es mucho más probable que un perro fruto de una cría selectiva sea un animal sano y pueda desarrollarse felizmente) y también para las personas que los tengan (un perro enfermo o con mal carácter puede conllevar problemas).
Adquirir perros sin garantía de procedencia, en “criaderos” que no poseen núcleo zoológico, sin inscripción de la camada en la RSCE ni en el LOE, etc. es fomentar la cría por meros motivos económicos, prácticamente sin controles veterinarios, sin importar las características de los perros, sin amarlos. De esta manera, también se contribuye a la introducción de perros de otros países (especialmente de los países del este, como puede verse en el programa de televisión: “
En el Punto de Mira”.
En cuanto a la ALIMENTACIÓN, el perrito come dos veces al día, únicamente pienso. Durante las primeras semanas es conveniente mantener el mismo pienso para evitar problemas digestivos. Si se decide cambiar, deberá hacerse de manera gradual, mezclándolo con el pienso original. Es recomendable utilizar una marca Premium durante la etapa de crecimiento, puesto que favorece su correcto desarrollo y vitalidad.
El tipo de pienso de Soto de Riofrío es de calidad Super Premium, ya que se ha fabricado pensando en las necesidades nutricionales de los cachorros. Lo comercializamos nosotros mismo, con la opción de entregarlo a domicilio.
Los primeros días, recomendamos echar en agua la dosis de pienso que se indica en el saco, según edad y sexo y, a las 2-3 horas, retirar el agua sobrante. De esta manera, se facilitará la ingesta del mismo. (Ojo, nunca mezclarlo con leche). Es habitual que la consistencia de las heces, durante los primeros días, sea más blanda, pero es una consecuencia del estrés que puede suponerle el viaje o el cambio a un nuevo entorno. Si esto se prolongara o las heces tuvieran algo de sangre, contacten inmediatamente con nosotros.
Los accesorios que recomendamos para el día a día, son la CORREA y el COLLAR, nunca arnés, ya que este se emplea para que los perros aprendan a tirar.
El CEPILLO para el pelo ideal es una carda, ya que están compuestas por dientes espaciados en forma de púas, que facilitan desenredar y alisar el pelo largo de nuestra mascota.
Para viajar en coche, es importante asegurar al perro siempre conforme a la normativa, en TRANSPORTÍN o empleando un ARNÉS de seguridad.
Soto de Riofrío entrega a los cachorros con la segunda vacuna puesta. El CICLO DE VACUNACIÓN se completa con la tercera vacuna, que se pone a los 21 días de la segunda (consultar la cartilla sanitaria). En esta fecha hay que pedir cita en el veterinario, presentando siempre la cartilla sanitaria. Puede ser un buen momento para ponerle el microchip de identificación, presentando el formulario de identificación de la RSCE.
Hasta que no se cumpla el ciclo de vacunación no se debe sacar al perro a la calle donde estén o hayan estado otros perros, ni se le debe bañar.
Una vez completado El FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN por el veterinario, y puesto el microchip, se debe enviar a nuestra dirección: C/Gascos, 14, 2ºi, 40.003, Segovia. A nombre de César Cañas. Alrededor de los 10 meses de vida del perrito, recibiremos el LOE (Libro de Orígenes Español) y se lo enviaremos a su domicilio.
Pueden contactar con nosotros si tienen alguna duda.
LA LEALTAD DE UN ANIMAL NO CONOCE LÍMITES. HAGAMOS ESTO RECÍPROCO.
CUIDA DE ÉL COMO SE MERECE.